¿Sabes qué es una batería estacionaria y cómo funciona?

Las baterías estacionarias son muy similares a las de automoción en su construcción, algunas personas incluso confunden el uso de cada una. Sin embargo, la batería estacionaria funciona de manera diferente que la  automotriz. La primera es adecuada para varias aplicaciones, pero su mayor utilidad es en sistemas que requieren una mayor profundidad de descarga, como UPS y sistemas de energía solar, con almacenamiento en paneles solares. Sin embargo, ¿sabés qué es una batería estacionaria y cómo funciona?

 

En esta publicación, hablaremos un poco al respecto. También podrás conocer para qué sirve la batería estacionaria, cuál es el modo de funcionamiento, qué baterías estacionarias existen y cuáles son sus ventajas. Entonces, ¿querés aprender todo con nosotros? ¡Seguí leyendo!

 

¿Qué es una batería estacionaria?

 


 

Este tipo de batería fue diseñada con el objetivo de ofrecer una cantidad constante de corriente durante un largo período de tiempo, además de poder descargarse por completo varias veces. Las baterías estacionarias están diseñadas para ciclos de descarga profunda.

 

Tienen placas de plomo más gruesas y soportan mayores cantidades de ciclos de carga y descarga, una necesidad para satisfacer la demanda de este tipo de uso. De esta manera, las baterías estacionarias sufren una gran descarga sin afectar su vida útil.

 

¿Para qué sirve la batería estacionaria?

 

La batería estacionaria es adecuada para telecomunicaciones, sistemas eólicos y fotovoltaicos, alumbrado público y privado, tráfico, nobreaks, monitoreo remoto, seguridad y alarmas, cajeros automáticos, centrales telefónicas, etc. Tienen un ciclo de vida más largo que los automóviles y, por lo tanto, cumplen bien su funcionalidad. Además, los estacionarios proporcionan seguridad de suministro y acumulación de energía necesaria cuando se solicita.

 

¿Cuál es el modo de operación?

 

Si deseas saber qué es una batería estacionaria, es importante estar al tanto de cómo funciona. Esta batería tiene un filtro que evita la emisión de vapor de la solución ácida, permitiendo que pase solo el hidrógeno que no es perjudicial para la salud. Por lo tanto, puede permanecer en el mismo entorno de trabajo con las personas, aunque se recomienda una ventilación mínima.

 

Los electrodos de estas baterías son más gruesos que los de los automóviles y están hechos de plomo, con una aleación que alcanza el 95% o más de pureza. Estas baterías también sufren una descarga de hasta el 80% sin afectar su vida útil y admiten una mayor cantidad de ciclos de carga y descarga.

 

Además, las baterías estacionarias necesitan 25ºC como temperatura de funcionamiento estándar y, por lo tanto, es importante que se encuentren en entornos con aire acondicionado y que el aire deba conectarse a los SAI. ¡Pero tené cuidado! Observá el tamaño de la carga para esto. 

 

La vida útil de las baterías estacionarias se puede reducir a la mitad por cada 10º por encima de la temperatura estándar, y se duplica por cada 10º por debajo.

 

¿Qué son las baterías estacionarias Moura?


 

Como parte de nuestro permanente crecimiento como empresa en DataGlobal nos comprometemos a seguir brindando más y mejores servicios a nuestros clientes. Es por eso que hemos incorporado una amplia gama de baterías estacionarias Moura.

Acontinuación podrás conocer todos los modelos y características.

 

  • Clean

Esta batería tiene el mejor rendimiento en condiciones severas de uso, como altas temperaturas y suministro de energía. Este tipo de batería no requiere la instalación de un sistema de enfriamiento con aire acondicionado y, por lo tanto, se puede usar en exteriores. La línea Clean está certificada por Anatel y, en general, es utilizada por los sectores de telecomunicaciones, generación, transmisión y distribución de energía, nobreaks y estabilizadores, tuberías, vigilancia electrónica y refinerías.

 

Beneficios

· Rendimiento superior;

· Bajo consumo de energía;

· Tecnología limpia que conserva la energía y reduce la liberación de CO2.

 

  • VRLA

Este tipo de batería es ideal para entornos controlados. La batería Moura VRLA tiene una mayor durabilidad cuando se asigna en entornos de hasta 25ºC. La válvula VRLA permite que la batería se coloque plana, sin fugas. La batería VRLA es versátil y se puede usar en lugares remotos porque no requiere mantenimiento, lo que garantiza energía.

Beneficios

· Vida útil prolongada;

· Mayor poder instantáneo;

· Facilidad de instalación y manejo;

· Libre de mantenimiento.

 

  • Baterías para UPS [No Break]

La línea de baterías para UPS [Nobreak], por otro lado, sirve a sistemas pequeños y medianos, es decir, hogares, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas. Se utiliza para UPS, estabilizadores, vigilancia electrónica, circuito cerrado de TV, cajeros automáticos las 24 horas, sistemas de seguridad, supermercados y cajeros de tiendas.

Beneficios

· Excelente aceptación de carga;

· Libre de mantenimiento;

· Alta fiabilidad en funcionamiento.

 

  • Solar

Ofrece energía de calidad en cualquier ambiente. Tiene una excelente aceptación de carga y opera en regímenes de clic y en un estado de carga parcial. Esta batería es adecuada para sistemas de energía alternativa (solar, eólica, etc.) y sistemas de telecomunicaciones en áreas remotas.

Beneficios

· Vida útil prolongada;

· Blindaje con tres capas, lo que garantiza la durabilidad y fiabilidad del producto;

· Mejor presentación;

· Excelente resistencia a los ciclos de carga y descarga.

 

¿Ya sabés qué es una batería estacionaria y cómo funciona? Ahora que has aprendido todo sobre el tema, será más fácil cuando necesites elegir la tuya, y si no siempre podes contar con el asesoramiento de nuestros profesionales.

Esto también puede interesarte

No se han encontrado resultados.

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?