¿Qué debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar una UPS?

Test de  UPS
 

 

Antes de iniciar las recomendaciones es preciso aclarar ¿qué es un UPS?

UPS, es la abreviatura de Uninterrumptible Power System  (Sistema de Energía Ininterrumpida).  Funciona como una fuente  de  suministro  eléctrico  que  posee  una  batería para proporcionar energía eléctrica, a todos los dispositivos que tenga conectados, tras una interrupción eléctrica.

Ahora que ya sabés lo que es un UPS, tenés que aprender a elegir bien qué UPS vas a comprar, ya que decidir por cuál, no es una labor sencilla inclusive para un especialista hay ciertos aspectos que se tienen que considerar al momento de realizar la compra.  Es por ello que este post te dará algunas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta si es que vas a comprar este equipo.

 

– Aseguarate de que el UPS pueda soportar toda la carga de los equipos que querés conectarle.

 

– Tené presente cuál es la autonomía del UPS, es decir el tiempo durante el cual es capaz proporcionar energía directamente desde la batería en ausencia del servicio público. Con una batería adicional podemos aumentar el tiempo de autonomía de las cargas o dispositivos conectados al UPS.

 

– Visualizá antes el lugar en donde ubicarás el UPS. Básicamente se fabrican dos tipos: de torre y para montar en rack. Los modelos de torre se pueden poner en el piso, en una repisa o sobre el escritorio y son útiles para aplicaciones como estaciones de trabajo en redes o equipos de comunicación. Los modelos para montar en racks son ideales para aplicaciones de redes o servidores.

 

– Considerá que existen diversos tipos de UPS, pero para seleccionarlos concentrate en el nivel de protección que requiere. Hay desde el más básico, con respaldo por batería y protección contra sobretensiones, hasta lo más complejos con respaldo en línea y transferencia automática a batería con tiempo cero.

 

– Comprá el UPS con un número de tomacorrientes superior al que actualmente necesitás. Es una forma de adelantarse al crecimiento futuro.

 

Conclusiones finales acerca de tu próxima UPS

APC Smart UPS
 

 

Para terminar, también tenés que considerar algunas características especiales que pueden marcar la diferencia. Por ejemplo existen algunos UPS que aceptan módulos de baterías externos que amplían su tiempo de autonomía; otros tienen tecnología hot-swap que incorporan un interruptor manual que permite el reemplazo en pleno funcionamiento; unos modelos selectos tienen una ranura de expansión para ser detectados y administrados como un dispositivo de red; los más amigables con el ambiente que reducen el consumo de energía y los costos asociados; los que poseen puertos de comunicaciones del tipo USB y DB9 que los habilitan para monitorear los niveles de energía y el encendido o apagado automático a través del software PowerAlert.

 

Todas estas características te permitirán tomar una mejor decisión que se ajuste a los requerimientos o al uso que le darás a tu nuevo UPS. Recordá que somos Partners de las principales marcas del mercado y contamos con la más amplia experiencia.

Nuestros especialistas están para asesorarte en todo momento y brindarte una solución a la medida de tu negocio. ¡No dudes en contactarnos!

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?