¿Por qué tener un plan de mantenimiento efectivo de UPS?

La necesidad de un mantenimiento eficaz del UPS es imprescindible en esta infraestructura crítica siempre cambiante.

Justin Solis, autor para el blog de Schneider Electric, publicó recientemente un documento técnico que detalla varias formas efectivas de prolongar la vida útil de una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) monofásica. Además de ofrecer buenos consejos para personas con mentalidad técnica, en DataGlobal creemos que el artículo describe aún más la importancia de los paquetes de mantenimiento de UPS para las empresas.

Este artículo explica los numerosos factores que ayudan a determinar la vida útil de un sistema UPS y describe cómo un programa de mantenimiento adecuado debe ir mucho más allá de simplemente verificar que las baterías del UPS estén funcionando, describiendo la necesidad de una inspección rigurosa de los componentes vitales de manera regular.

“Estos consejos se alinean perfectamente a las procedimientos establecidos por nuestra empresa desde hace más de 10 años para prestar servicios de calidad a sus clientes” explica Eduardo Villaverde, director de ventas de DataGlobal.

El entorno en el que se aloja la fuente de alimentación ininterrumpida también es una consideración importante del mantenimiento del UPS. Si la temperatura es demasiado alta, la vida útil de las baterías de plomo ácido selladas (SLA) se acortará. Las altas temperaturas también significan que los ventiladores de enfriamiento estarán en funcionamiento de forma permanente, acortando así la vida útil de este componente vital.

Mantenimiento integral de UPS de DataGlobal

Afortunadamente, nuestros paquetes de mantenimiento de UPS van mucho más allá de las reparaciones confiables que podemos realizar en un mismo día. El mantenimiento preventivo in situ identificará las señales de riesgo antes de que se conviertan en un problema y ofrecerá valiosos consejos sobre cómo adaptar el entorno de un sistema UPS para prolongar mejor su vida útil.

«Desde nuestro paquete de mantenimiento de UPS Bronce hasta nuestro plan de atención Platinum, ofrecemos soporte de 360 ​​grados 24/7», dijo Eduardo Villaverde. «Nuestro equipo de soporte técnico de UPS está disponible para ofrecerle el mejor asesoramiento, mientras que nuestros ingenieros pueden garantizar que su UPS permanezca funcional para cuando una empresa realmente lo necesite».

DataGlobal tiene más una década de experiencia brindando soluciones vitales de protección de energía desde que se estableció el negocio allá por el 2010. Entre los clientes recientes de alto perfil se incluyen el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, empresas de la talla de Johnson & Johnson, Laboratorios Hidalgo, Avon, Sancor Seguros y muchas más.

DataGlobal es un proveedor de suministro de energía ininterrumpido que concentra la profesionalidad y la atención al cliente en su núcleo, acompañando a sus clientes como un socio estratégico. Desde la instalación y durante toda la vida útil de tus UPS, en DataGlobal podés encontrar energía que te respalda a vos y a tu negocio.

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?