Por qué es indispensable contar con un sistema de energía de respaldo terciario, como un UPS, en instalaciones de salud

El suministro de electricidad limpia y segura es fundamental para salvaguardar vidas dentro de las instalaciones de salud. La introducción de equipos clínicos y quirúrgicos más sofisticados significa que cualquier perturbación de la energía interrumpiría la atención al paciente y podría tener graves consecuencias. Se debe evitar la falla del equipo y, para ayudar, la industria ha visto la publicación de más regulaciones, legislaciones y códigos de práctica específicos para la infraestructura eléctrica. Es necesario observar todo esto para evitar que los hospitales y otras instalaciones de atención tengan resultados catastróficos en caso de interrupción del suministro eléctrico.

Ciertos documentos claves que abordan el suministro de energía eléctrica proporcionan una guía integral sobre el diseño, la instalación y el funcionamiento de las mejores prácticas de tecnología de ingeniería y construcción especializada utilizada en la prestación de asistencia sanitaria.

Estas guías esenciales se enfocan en el suministro y distribución de servicios eléctricos, destacando la importancia de reducir la probabilidad de falla del equipo durante un corte de energía de la red primaria a través de sistemas de respaldo de energía secundaria y terciaria.

Una instalación de atención médica será responsable si, en caso de que falle la energía de respaldo, no puede proporcionar evidencia de que ha tomado todas las precauciones para garantizar la estabilidad energética de su entorno crítico, por lo que resulta su entera responsabilidad hacer todo lo posible para cumplir con las recomendaciones para no interrumpir la prestación de atención médica o poner a los pacientes en un riesgo innecesario.

El reciente corte de energía en el Reino Unido destacó la importancia de aplicar las mejores prácticas dentro de los hospitales cuando se informó que un hospital prominente y una serie de otras instalaciones de cuidados críticos se quedaron sin energía después de que un generador diesel de respaldo no pudo arrancar y quedaron vulnerables a la falla de energía.

Las fallas potenciales de una fuente de alimentación secundaria se pasan por alto en comparación con las fallas de la fuente de alimentación primaria. Las empresas ignoran la posibilidad de una falla concurrente en la alimentación de la red eléctrica (primaria) y el generador de respaldo (secundario) solo para quedar en la oscuridad cuando ocurre un corte de energía. Desde Dataglobal recomendamos e insistimos en la necesidad de instalar una solución de energía terciaria, como UPS (fuente de alimentación ininterrumpida).

Para aquellos con provisiones de energía de respaldo terciario no es simplemente enchufar un sistema UPS básico. Se debe considerar cuidadosamente el tamaño, la ubicación, la configuración y la estructura interna del UPS para cumplir con las mejores prácticas y garantizar la seguridad del paciente. DataGlobal, a través de sus personal técnico capacitado, ofrece el asesoramiento para determinar a través del relevamiento adecuado de las instalaciones y el cálculo correspondiente, qué tipo de equipos podrán satisfacer las necesidades particulares de las mismas.

Identificar el sistema UPS correcto para un hospital, una clínica o diversas instalaciones sanitarias requiere una planificación cuidadosa y experiencia. Con más de 10 años trabajando en el suministro de soluciones integrales de energía de respaldo, DataGlobal es tu socio estratégico ideal para ofrecer orientación y soporte que pueda garantizar que la energía crítica de la unidad de atención médica cumpla con las pautas requeridas.

Para obtener más información, completá el formulario y nuestros asesores se pondrán en contacto para brindarte la información necesaria.

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?