Moura Clean Nano: la nueva era de eficiencia en energía renovable

Recordamos qué son las baterías estacionarias

En Dataglobal contamos con más de 10 años de experiencia en venta y mantenimiento de baterías estacionarias, por eso hoy queremos contarte acerca de la nueva Moura Clean Nano; pero antes repasemos algunos conceptos.

Cuando hablamos de baterías estacionarias nos referimos a aquellas que son aptas para telecomunicaciones, sistemas eólicos y fotovoltaicos, iluminación pública y privada, tráfico, nobreaks, monitorización remota, seguridad y alarmas, cajeros automáticos, centrales telefónicas, etc. Este tipo de baterías tienen un ciclo de vida más largo que los automóviles y, por lo tanto, cumplen bien su funcionalidad. Además, las estacionarias brindan seguridad de suministro y acumulación de energía necesaria cuando se solicita.

Moura Clean Nano
 

Experiencia,  integración, conocimiento y tecnología

Dentro de este grupo específico y orientadas a la acumulación de energía en procesos vinculados a la energía renovable Moura, nuestro aliado estratégico con 53 años de operación, desarrollo y producción de baterías estacionarias, traccionarias, náuticas y automotrices, ha desarrolladas a partir de estudios en sus laboratorios y en laboratorios de proveedores de distintas partes del mundo un nuevo modelo denominado Moura Clean Nano.

Esta nueva Batería Moura Clean Nano cuenta con exclusivas membranas nanoporosas retenedoras de vapores ácidos. Además contiene tres agentes que extienden su ciclo de vida a partir de la reducción de los riesgos de origen térmico, electroquímico o mecánico. Son estas características las que le confieren la mayor eficiencia energética de la categoría y una tolerancia térmica definitivamente superior a la de las baterías de tipo VRLA.

 

Sistemas eco-eficientes

Las operaciones realizadas en sistemas equipados con Baterías Moura Clean Nano no necesitan de la instalación de aire acondicionado. Es por esto que presentan dos importantes ventajas, especialmente cuando se las compara a las características de los sistemas equipados con baterías VRLA: „ En primer lugar, la reducción del consumo energético en los períodos cálidos contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera, la elevación de la vida útil, de la autonomía y del grado de sostenibilidad de los sistemas. „ En segundo lugar, la reducción en el consumo de energía, el cual representa un beneficio inmediato, ya que afecta directamente sobre la eficiencia en este tipo de operaciones.


 

Moura Clean Nano vs. Baterías VRLA

Uno de los grandes desafíos que afrontan los fabricantes de equipos de infraestructura de telecomunicaciones es el de solucionar los efectos de deterioro provocados por la generación de calor en el interior de los armarios. En los períodos cálidos del día, esta complicación aumenta. Es por eso que la necesidad de refrigeración es indispensable cuando se utiliza baterías del tipo VRLA. Este tipo de batería es mucho más sensible a los efectos térmicos. La temperatura recomendada para el funcionamiento de la batería tipo VRLA es de 25° C, y a cada 8° C de aumento de temperatura su expectativa de vida se ve reducida a la mitad. En estas condiciones, una VRLA que debiese funcionar 10 años a 25° C, solamente funciona 5 años si se la ejecuta a 33° C. La misma batería solamente duraría un poco más de dos años estando a una temperatura de 41° C. 

Las baterías Moura Clean Nano actúan en instalaciones sometidas a temperaturas de hasta 75° C, sin que sea necesaria la utilización de sistemas de Aire Acondicionado. Es por esto que consumen menos energía a lo largo de toda su vida útil. Como resultado se obtienen operaciones más económicas y con menores emisiones de CO2.


 

La eficiencia energética es la primera y más eficaz de las formas de reducir las emisiones de CO2 y sus impactos ambientales. Moura Clean Nano es tu componente ideal para alcanzar esos objetivos.

 

Te invitamos a consultar a nuestros asesores acerca de las nuevas Moura Clean Nano y descubrir sus múltiples ventajas. ¡No te pierdas nuestra próxima nota contando acerca de las capacidades de este nuevo modelo e información técnica detallada!

 

 

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?