Moura Clean Nano: segunda parte

En nuestro artículo anterior te contamos acerca de las nuevas baterías de Moura, las Moura Clean Nano. Este nuevo producto cuenta con exclusivas membranas nanoporosas retenedoras de vapores ácidos. Además contiene tres agentes que extienden su ciclo de vida a partir de la reducción de los riesgos de origen térmico, electroquímico o mecánico. Son estas características las que le confieren la mayor eficiencia energética de la categoría y una tolerancia térmica definitivamente superior a la de las baterías de tipo VRLA. 

Ahora que ya te contamos un poco queremos que sepas para qué sirven, cómo se comportan y más data técnica que podemos brindarte para respaldar tu decisión a la hora de elegir una batería estacionaria.

 

Sistemas ecoeficientes con Moura Clean Nano

 

Como también te contamos en nuestro artículo anterior, las operaciones realizadas en sistemas equipados con Baterías Moura Clean Nano no necesitan de la instalación de aire acondicionado. Nos gusta remarcar este aspecto porque consideramos que es una de sus ventajas esenciales a la hora de decidirse por ellas.

Cuando se las compara a las características de los sistemas equipados con baterías VRLA vemos que presenta dos ventajas principales:

  • En primer lugar, la reducción del consumo energético en los períodos cálidos contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera, la elevación de la vida útil, de la autonomía y del grado de sostenibilidad de los sistemas.
  • En segundo lugar, la reducción en el consumo de energía, el cual representa un beneficio inmediato, ya que afecta directamente sobre la eficiencia en este tipo de operaciones.

Influencia de la temperatura en la vida útil de una batería

Influencia de la temperatura Moura Clean Nano vs VRLA
 

Como puede observarse en el gráfico superior la batería Moura Clean Nano tiene la mayor eficiencia energética en su categoría, lo que las hace tener una vida útil superior a las baterías de VRLA en altas temperaturas y además trabaja mejor que otros productos por encima de los 35 °C, lo que a su vez le otorga más vida útil.

 

Por otro lado, entre las ventajas de la Moura Clean Nano podemos contar:

 

  • 4 años de vida útil a 35°C
  • Membrana nanoporosa
  • Retención de niebla ácida
  • Rejilla de plomo – estaño – plata para prevenir corrosión
  • Instalaciones ecoeficientes
  • Indicador de fin de vida de la batería
  • Mayor tolerancia térmica
  • Pastilla antillama
  • Mayor eficiencia energética
  • Instalación cerca del punto de utilización. No es necesario una sala separada.

 

Asistencia técnica y calidad reconocida

 

Asistencia técnica y reposición aseguradas por Dataglobal
 

¿Sabías que la mayor fracción de las redes de telefonía fija y móvil en Brasil utiliza las Baterías Moura Clean en sus instalaciones? Miles de estaciones outdoor, centros de procesamiento, centrales dedicadas y unidades de operaciones bancarias operan abastecidas con Baterías Moura Clean. La asistencia técnica de Dataglobal y su facilidad de reposición están aseguradas y como ya sabés en Dataglobal mantenemos un firme compromiso con las necesidades del cliente. Esta actitud es un componente cultural que mezcla las relaciones de Dataglobal con el mercado y adquiere la forma de una infraestructura propia con profesionales, técnicos e ingenieros entrenados para solucionar las dificultades en la aplicación de las baterías – una de las principales razones de calidad y longevidad en las relaciones que mantenemos con nuestros clientes.

 

Algunas conclusiones

 

Las baterías Moura Clean Nano son el resultado de cuantiosos estudios de laboratorio realizado entre Moura y sus asociados de nivel internacional, logrando el sello de Inmetro (Instituto Nacional de Metrología Calidad y Tecnología de Brasil) para aplicaciones fotovoltaicas.

Son producidas con estrictas normas de calidad internacional y es la batería recomendada para equipos que demandan condiciones de seguridad, confiabilidad y autonomía. Soporta picos de descarga y tiene una excelente disposición para la carga. Esta batería es la mejor opción para clientes que se preocupan por la relación de precio y calidad.

Las baterías Moura Clean Nano pueden ser utilizadas en sistemas que trabajan en fluctuaciones (UPS, telecomunicaciones, etc. ) o en sistemas de descargas frecuentes (energías renovables, fotovoltaicas y eólicas).

 

Especificaciones Técnicas
Modelo: 12MF105
Tensión: 12V
Amperaje: 105A
Medidas: Largo: 330mm / Ancho: 172mm / Alto: 254mm

 

 

¿Dudas, consultas, necesitás saber más? ¡Consultá a nuestros especialistas!

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?