Cómo bajar el gasto energético de tu empresa gracias a las tecnologías modernas de UPS

El consumo de energía sigue siendo un tema candente en todos los sectores empresariales y ocupa un lugar destacado en la agenda del gobierno alrededor del mundo. A principios de este año, la Comisión Europea financió un proyecto llamado Horizonte 2020, que se estableció con el objetivo principal de promover una mayor eficiencia en los centros de datos y las instalaciones de TI. Iniciativas como esta, junto con el aumento continuo de la densidad de hardware significa que los gerentes de las instalaciones continúan bajo una presión creciente para no solo lograr una mayor eficiencia operativa sino también reducir el gasto de capital.

Horizon2020 aborda directamente la investigación publicada por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en febrero de 2019, que afirmó que los sectores de las TIC generan hasta el 2% de las emisiones globales de CO² y predijeron que la huella de carbono y las demandas de energía de la industria crecerán significativamente en los años venideros.

Con esto en mente, la responsabilidad de reducir tanto los costos de energía como la huella de carbono recae en todos nosotros. Sin embargo, los gerentes de las instalaciones son el núcleo y, en última instancia, son responsables de obtener el equipo más apropiado y eficiente. La clave para lograr la eficiencia general del sitio es comprender el rendimiento de las cargas de TI y administrar la aplicación efectiva de estas. Esto se extiende desde el hardware inicial del usuario, como computadoras y sistemas telefónicos, hasta las aplicaciones del sitio; iluminación, sistemas de entrada de puertas y CCTV, equipos de producción y planta y sistemas de energía de emergencia.

Centrándose en lo último, el despliegue exitoso de las modernas tecnologías de UPS puede contribuir significativamente a reducir el gasto de energía. No hace falta decir que los sistemas UPS modulares ofrecen la mayor flexibilidad y pueden lograr la máxima eficiencia. Las soluciones modulares de UPS ofrecen un enfoque de «escala a medida que crece», lo que significa que solo necesitan operar para los requisitos de carga actuales. La demanda de energía se refleja en la capacidad del UPS cuando es necesario, sin desperdiciar gastos iniciales de capital, espacio y capacidad.

Los sistemas UPS modulares que podemos oferecer desde DataGlobal también proporcionan una huella más pequeña, una capacidad de administración más fácil y una mayor disponibilidad durante toda su vida operativa. El diseño de los sistemas UPS modulares, integran módulos de alimentación, bypass, control y monitor intercambiables en caliente, lo que permite retirarlos o reemplazarlos sin alterar la carga. Esto a su vez puede significar una fuente de alimentación más confiable y eficiente.

La redundancia de UPS también se puede lograr fácilmente con módulos de repuesto utilizados en el mismo marco. Un solo bastidor de alimentación del UPS acomoda múltiples módulos de alimentación y se puede organizar en una configuración de redundancia N + 1 que permite intercambiar en caliente un módulo defectuoso sin la necesidad de apagar la carga o puentear el UPS y exponer la carga a una alimentación de entrada desprotegida. Este enfoque minimiza el tiempo de reparación y maximiza la disponibilidad de energía, siendo posible hasta el 99.999% (cinco nueves) de disponibilidad.

Es importante no pasar por alto los sistemas UPS estáticos tradicionales, que a menudo vienen con la idea errónea de que son extremadamente ineficientes debido a su composición. Esto puede ser cierto para las unidades de más de 10 años, pero los sistemas UPS estáticos de hoy en día, cuentan con eficiencias impresionantes de hasta el 98% y cuando se implementan para la aplicación correcta, en el entorno adecuado, este nivel de eficiencia se puede lograr fácilmente.

Mientras el consumo de energía permanezca en las agendas del gobierno, los gerentes de las instalaciones continuarán bajo presión para obtener sistemas más eficientes y adoptar procesos más eficientes. La mejor manera de lograr esto es ver la infraestructura de TI en su totalidad y no de forma aislada. Empresas como DataGlobal han trabajado con los gerentes de las instalaciones durante más de 10 años para ofrecer las mejores prácticas con las últimas tecnologías de protección de energía, analizando el panorama completo de protección de energía, los factores ambientales y la infraestructura física y proporcionando soluciones que satisfacen las necesidades comerciales exactas no solo ahora sino en el futuro.

DataGlobal es un proveedor líder de soluciones de protección de energía que ofrece una gestión completa de proyectos, una cartera completa de sistemas de energía de respaldo y servicios de mantenimiento a la medida de tus necesidades

DataGlobal es energía que te respalda.

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?