¿Cómo una UPS puede asegurar la continuidad de tu negocio?

¡Que los cortes de luz del verano no te agarren por sorpresa! Aprendé todo de UPS⚡

La subida de las temperaturas hace que aumente el uso de electricidad, lo que genera mayor riesgo de cortes. Una UPS  (Uninterruptable Power Supply, también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida) puede ser tu aliada ideal.

El verano va ganando velocidad y su carga comienza a sentirse. En pocos días se aproximarán días de más calor y, si se cumplen las estimaciones de los expertos, apagones en una red nacional que, tal como ya ha pasado numerosas veces, no pueda satisfacer las demandas que los dispositivos eléctricos imponen en las actividades diarias de nuestro negocio. 

 

¿Cómo puede entonces ayudarte una UPS durante un corte de luz?

 

Sabemos de primera mano que después de un 2020 muy particular para las empresas, hoy más que nunca, es fundamental garantizar la continuidad de las operaciones de tu negocio en épocas críticas como el verano. 

En muchos casos contar con un sistema de generación backup no es suficiente para garantizar la continuidad permanente de las operaciones durante un corte de luz o baja de tensión que son tan recurrentes en nuestro país durante la época estival, pues entre el instante en que se presenta una falla de energía en la red y el momento en que entra en funcionamiento el sistema backup pueden transcurrir entre 1 y 3 minutos; es suficiente tiempo para que se interrumpa la entrega de energía a los equipos y la maquinaria, y se apaguen de manera no programada.

 

UPS APC

¿Cuáles son las ventajas de contar con una UPS?

A continuación enumeramos algunas de las ventajas de contar con UPS que, entre otras cosas proveen una capacidad de respuesta de aproximadamente dos milisegundos, pueden mantener y brindar energía a cargas críticas por un tiempo de entre 3 a 7 minutos, aislando anomalías de la fuente de alimentación y proporcionando energía 100% regulada en voltaje y frecuencia.

Inclusive, algunos modelos de UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente, como grabar todo y cerrar debidamente el sistema, para los casos en que el usuario no esté y se corte la luz.

Las UPS también incluyen un sistema de estabilización de la corriente eléctrica, que evita los picos de voltaje, que son comunes cuando “vuelve la luz”. Se han conocido muchos casos de dispositivos eléctricos que se funden porque a la hora de restablecerse la energía, vuelve con un pico superior a los 220 volts.

 

DataGlobal dispone de distintas líneas de UPS que te permiten:

· Tener tiempo suficiente para guardar archivos y apagar las computadoras conectadas a la unidad de forma segura.

· Apagar computadoras de forma remota: algunas UPS vienen con un puerto USB para enviar señales destinadas a apagar remotamente otras computadoras ante un fallo de electricidad o batería muy baja.

· Estabilización de tensión: todos nuestros sistemas UPS incluyen una función de estabilización de tensión que evita las subidas repentinas cada vez que se restituye la corriente en la red.  

Mantenimiento de UPS para evitar cortes de luz
 

Los expertos de DataGlobal recomiendan UPS inteligentes, entre las cuales se determinados modelos que han sido rediseñadas con innovadoras pantallas LCD táctiles, caracterizadas por una interfaz de usuario fácil de leer y por la visualización de los niveles de energía en tiempo real. Este tipo de UPS se han posicionado a la vanguardia en su clase al integrar la regulación de voltaje, la supresión de sobretensión y las funciones de respaldo, todo en una sola unidad.

Las últimas UPS incluye software de monitoreo para la fácil administración del sistema directamente desde una computadora, a través de un puerto de comunicación USB, con tiempos de autonomía extendidos y una óptima protección eléctrica, estas UPS evitan la pérdida de datos al mantener a los equipos críticos operando constantemente. Además, cuentan con certificación UL, lo que onstituye la solución total tanto para instituciones públicas como privadas del sector educacional, financiero, de salud y de gobierno.

Además te recomendamos como siempre mantener un Programa de Mantenimiento Preventivo e Integral adecuado para garantizar que tus equipos estén siempre a punto para cuando más los necesitás o contratar un servicio diseñado específicamente para tu negocio que resuelva de forma integral las necesidades de tus instalaciones de UPS. Es imprescindible, sobre todo, que puedan ofrecer una respuesta inmediata ante emergencias las 24 horas los 365 días del año y que cuente con visitas coordinadas de mantenimiento preventivo.

 

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?