Como cualquier integrante de tu empresa, los sistemas UPS también necesitan jubilarse cuando se encuentran en una curva descendente hacia rendimientos decrecientes.
Muchos propietarios y operadores de centros de datos cuentan con sistemas UPS que podrían estar muy cerca del final de su vida útil. Hay que ser realistas: los sistemas de potencia grandes de finales de siglo y del auge del Internet se encuentran en sus años menos prósperos.
Para saber si tu centro de datos es candidato para un nuevo sistema UPS, respondé estas preguntas:
- ¿Tu sistema UPS tiene más de 12 años de antigüedad?
- ¿La eficiencia operativa de tu UPS está causando aumentos en tus facturas eléctricas?
- ¿El mantenimiento de tu sistema presenta cada vez más dificultad?
- ¿El índice de utilización de tu sistema es demasiado bajo o demasiado alto?
- ¿Es tiempo de reemplazar las baterías/capacitores/ventiladores?
Si respondiste “sí” a más de una de estas preguntas, es una señal para empezar a conocer las nuevas tecnologías de UPS y actualizar tu equipamiento.
Quizás el costo es tu primera preocupación y freno, pero podés llegar a sorprenderte con los ahorros operativos que implica un nuevo sistema, debido a su alto nivel de eficiencia y ahorro energético.
Luego de leer esta nota, ¿decidiste que vas a reemplazar tu equipo actual con un sistema UPS moderno? Recordá que en toda actualización es de suma importancia solicitar asesoramiento en cuanto a planificación e instalación, ¡y para hacerlo contás con nosotros!
FUENTE: https://www.vertiv.com/es-latam/about/news-and-insights/articles/blog-posts/when-should-you-consider-upgrading-your-ups/