5 preguntas que te indicarán si es hora de cambiar tu UPS

cuándo reemplazar tu ups

 

Como cualquier integrante de tu empresa, los sistemas UPS también necesitan jubilarse cuando se encuentran en una curva descendente hacia rendimientos decrecientes.

Muchos propietarios y operadores de centros de datos cuentan con sistemas UPS que podrían estar muy cerca del final de su vida útil. Hay que ser realistas: los sistemas de potencia grandes de finales de siglo y del auge del Internet se encuentran en sus años menos prósperos.

Para saber si tu centro de datos es candidato para un nuevo sistema UPS, respondé estas preguntas:

  • ¿Tu sistema UPS tiene más de 12 años de antigüedad?
  • ¿La eficiencia operativa de tu UPS está causando aumentos en tus facturas eléctricas?
  • ¿El mantenimiento de tu sistema presenta cada vez más dificultad?
  • ¿El índice de utilización de tu sistema es demasiado bajo o demasiado alto?
  • ¿Es tiempo de reemplazar las baterías/capacitores/ventiladores?

Si respondiste “sí” a más de una de estas preguntas, es una señal para empezar a conocer las nuevas tecnologías de UPS y actualizar tu equipamiento.

Quizás el costo es tu primera preocupación y freno, pero podés llegar a sorprenderte con los ahorros operativos que implica un nuevo  sistema, debido a su alto nivel de eficiencia y ahorro energético.

Luego de leer esta nota, ¿decidiste que vas a reemplazar tu equipo actual con un sistema UPS moderno? Recordá que en toda actualización es de suma importancia solicitar asesoramiento en cuanto a planificación e instalación, ¡y para hacerlo contás con nosotros!

FUENTE: https://www.vertiv.com/es-latam/about/news-and-insights/articles/blog-posts/when-should-you-consider-upgrading-your-ups/

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Chateá con un representante
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?