4 preguntas que debés hacerte para elegir tu UPS ideal

Cómo elegir tu ups ideal

 

Los sistemas de energía ininterrumpible (UPS) brindan protección de energía garantizada para equipos electrónicos conectados. Cuando se interrumpe el suministro, o cuando este fluctúa por fuera de niveles seguros, instantáneamente la UPS comienza a proveer un suministro de respaldo limpio a través de baterías y protección contra sobretensiones a los equipos sensibles conectados.

Dataglobal, partner premier de marcas líderes del mercado en materia de respaldo de energía,  ofrece una variedad de unidades UPS para computadoras y periféricos, redes y servidores, y centros de datos e infraestructuras.

Los tiempos de inactividad causados por cortes de luz son frustrantes para cualquiera, pero pueden resultar devastadores para una empresa u organización. Todos los años se pierden miles de millones de dólares debido a tiempos de inactividad derivados de irregularidades energéticas que podrían haberse evitado con unidades UPS. Cifras correspondientes a las empresas incluidas en el ranking Fortune 1000:

  • Costo anual de tiempos de inactividad no planificados, entre 1250 y 2500 millones de dólares
  • Costo por hora promedio de fallas de infraestructura, 100.000 dólares
  • Costo por hora promedio de fallas de aplicaciones críticas, entre 500.000 y 1.000.000 de dólares

Las empresas pequeñas y medianas posiblemente enfrenten el mayor riesgo debido a su limitada capacidad para generar ingresos durante los tiempos de inactividad.

Sabemos que elegir entre tantas opciones no es tarea fácil, pero también sabemos que en Dataglobal estamos para ayudarte, por eso te traemos 4 preguntas claves que te ayudarán a elegir tu UPS sistema de alimentación ininterrumpida ideal:

¿Qué equipos querés proteger con tu UPS?

Debés considerar todos los dispositivos necesarios para la operación diaria de tu negocio. Por cada uno de ellos, necesitarás determinar su consumo energético (en vatios) el cual podrás ver en la placa de identificación del equipo o en la documentación de fábrica.

La suma total del consumo energético determinará la capacidad requerida del UPS.

¿Cuánto tiempo querés que el UPS opere luego de un fallo eléctrico?

El tiempo de operación del UPS puede ir desde los 5 minutos (en caso de que se cuente con un generador de energía de respaldo), hasta llegar a las 2 horas.

¿Cuántos tomacorrientes necesitás?

Tené en cuenta cuántos dispositivos necesitás que el UPS soporte, asegurate de que el mismo cuente con las tomas de corriente suficientes para satisfacer las necesidades inmediatas, pero además dejá espacio para dispositivos futuros.

¿Con qué espacio contás para la instalación del UPS?

Se fabrican 2 tipos de UPS: de torre y para montar en rack. Los modelos de torre pueden situarse en el piso; mientras que los segundos necesitan una estructura especial.

¿Ya tenés la respuesta a todas las preguntas? ¡Contactanos y nos encargamos del resto!

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Chateá con un representante
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?