4 factores que afectan la vida útil de la batería de tus UPS

Todas las baterías de UPS tienen una vida útil limitada, independientemente de cómo o dónde se implemente el UPS. Si bien determinar la duración de la batería puede ser complicado, hay cuatro factores principales que contribuyen a la vida útil general de la batería.

Temperatura ambiente

Debido a que la capacidad nominal de una batería se basa en una temperatura ambiente de 25 ° C (77 ° F), cualquier variación puede afectar el rendimiento y reducir la vida útil de la batería. Por cada 8,3 ° C (15 ° F) de temperatura media anual por encima de 25 ° C (77 ° F), la vida útil de la batería se reduce en un 50%.

Química de la batería

Las baterías UPS son dispositivos electroquímicos cuya capacidad de almacenar y suministrar energía disminuye lentamente con el tiempo. Incluso si se siguen todas las pautas de almacenamiento, mantenimiento y uso, las baterías aún deberán reemplazarse después de un cierto período de tiempo.

Ciclismo

Después de que un UPS funciona con energía de la batería durante una falla de energía, la batería se recarga para uso futuro, lo que se denomina ciclo de descarga. En la instalación, la batería está al 100% de su capacidad nominal, pero cada descarga y posterior recarga reduce ligeramente la capacidad relativa de la batería. Una vez que se agota la química, las células fallan y la batería debe ser reemplazada.

Mantenimiento

Para los modelos UPS más grandes, el servicio y el mantenimiento de las baterías son críticos para la confiabilidad del UPS. El mantenimiento preventivo periódico no solo prolonga la vida útil de la batería al evitar conexiones flojas y eliminar la corrosión, sino que puede ayudar a identificar las baterías enfermas antes de que fallen. Aunque las baterías selladas a veces se denominan «sin mantenimiento», todavía requieren un servicio programado, ya que «sin mantenimiento» se refiere solo al hecho de que no requieren fluido de reemplazo.

DataGlobal ofrece distintos planes de mantenimiento preventivo que, personal técnico propio altamente capacitado, una flota de vehículos para realizar el traslado de equipos desde tu empresa a nuestro laboratorio de reparación que nos permite incluso intervenir a nivel de componentes para casos críticos. 

¡No dudes en contactarnos!, nuestros asesores comerciales estarán encantados de brindarte atención personalizada.

Fuente: Copied from ecmweb.com,
written by Robert Sember, Eaton Corp. | Oct 21, 2010
Sember is a UPS product line manager for Eaton based in Raleigh, N.C. He can be reached at RobertGSember@Eaton.com.

Esto también puede interesarte

Menú
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?